EXPRESIONES FACIALES

EXPRESIONES FACIALES
¡HOLA MUNDO!

jueves, 10 de mayo de 2012

La expresión nace del alma, el cuerpo, pone los medios no los límites.


He sentido la necesidad de compartir este video con vosotros,  dejando  un poco de lado lo “sembrao” o “sembrá” que ha estado quién le ha puesto el título. Dejando  también de lado el  gesto discriminatorio que para mí supondría elogiar la hazaña de estos dos bailarines resaltando la fuerza de voluntad que tienen, la dificultad que entraña para ellos esto, etc. 
Indudable es que están en forma, que llevan una preparación detrás para ejecutar las piruetas y estar tan coordinados, pero, lo que me gustaría puntualizar  es que nos encontramos ante una  escena de gran ternura e incuso sensualidad, podemos apreciar como la muleta pasa a ser una proyección del cuerpo del chico y en lugar de estorbar, juega un papel importante durante toda la interpretación.  Con esta armonía el cuerpo del hombre y de la mujer se combinan para dar lugar a esta escena que trasmite mucho sentimentalismo,  los movimientos,  pensados para  la anatomía de ambos, se ejecutan de manera armoniosa y junto a la proyección de sus gestos, tierna, sensual  y en total consonancia con la música dan como resultado una representación que transmite  mucha pasión.
Al encontrarme con este  baile de dos cuerpos tan perfectos o imperfectos como otros cualquiera, tan bellos como cualquier otros y mientras los observaba, me han parecido dos cuerpos  hechos para cada uno de los movimientos que han ejecutado, perfectos para ello. Belleza  es la palabra que viene a mi mente al pensar en los sentimientos que expresan estos cuerpos, y no me cabe la menor duda de que sienten  lo que expresan, así que, he decidido colgarlo para que quienes no lo hayan visto puedan hacerlo,  y aportar lo que deseen.

(Si no podéis verlo en pantalla , pichad en el título de arriba que es el enlace)

Estas dos personas, me han demostrado que la expresión de los sentimientos nace del alma, el cuerpo, sólo pone los medios, nunca los límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario